La Ozonoterapia en la Diabetes Mellitus
La Ozonoterapia ha demostrado con evidencias que mejora la calidad de vida del paciente con Diabetes mellitus Tipo II.
El Ozono mejora el rendimiento, da energía a la célula, incluyendo la restauración de las células pancreáticas, motivo por el cual el paciente con tratamientos a base de insulina podría bajar la dosis que se aplica actualmente.
La Ozonoterapia es preventiva en las complicaciones de la Diabetes Mellitus tipo II, como:
- Dolor neuropático.
- Regeneración en procesos vasculares.
- Actúa dentro de los vasos sanguíneos.
- Úlceras varicosas o solo várices.
Con el transcurso del tiempo y una diabetes mal tratada, el organismo se va deteriorando cada día a causa del estrés oxidativo que se produce en la célula por efecto de la enfermedad. El Ozono es un poderoso antioxidante.
El diabético tiene un doble sistema que impide que los tejidos se oxigenen bien, por un lado hay una disminución de enzimas liberadoras del oxígeno por los eritrocitos y por otro una dificultad mecánica de la llegada de oxígeno a la célula, debido al daño de pequeñas arterias y grandes vasos.
El ozono mejora las características de la forma de los eritrocitos permitiendo que estos lleguen con más facilidad a las células.
Teniendo en cuenta esta y otras propiedades del ozono, lo hace una magnifica herramienta en el control de los acontecimientos metabólicos y preventivo de las complicaciones mayores de la diabetes, que en resumen son:
- Infarto agudo del miocardio.
- Insuficiencia vascular periférica
- Insuficiencia renal.
- Accidente vascular cerebral.
- Pie diabético.
- Microangiopatia retiniana.
El ozono regula y retarda las complicaciones.